Álvaro Cardona

"El viaje comienza con la autoconciencia de lo que somos."

¿NO PUEDES VER TODAS LAS PONENCIAS?

Obtiene acceso inmediato e ilimitado a todas las PONENCIAS  de esta Cumbre y regalos, con el
PAQUETE VIP.

  • APRENDERÁS
  • acerca de ÁLVARO

Comprendiendo la trama de mi vida
Para este ejercicio de revisión de la historia de mi vida, logro ver en una perspectiva amplia todos los logros y crisis significativas que la influencia de Cronos y las pruebas de Saturno han puesto en mi camino.
Ahora, estando en mi observador a través del tiempo del alma comprendo cómo he ido abriendo caminos, o tal vez, descubriendo personas, y situaciones para enriquecer mi vivencia y sentido de la vida.
Comenzamos desde la época de adolescencia, el bachillerato. El terminarlo fue un gran logro ya que desde pequeño tenía dificultades visuales (Me detectaron cataratas y veía muy borroso) y he desde los 8 años mantenido lentes. Esto me ponía en una situación vulnerable donde fui blanco de Bullying. Aquí tuve una posición de lucha a pesar de los problemas que tuviera con los demás coetáneos e incluso con los profesores que no entendían mi dificultad.
El inicio de mis estudios en Psicología.
Me motivaba esta carrera ya que me surgían muchísimas preguntas sobre el comportamiento humano. Aquí aparece una oportunidad inmensa de colmar mis deseos de aprender lo que he querido toda la vida. Mi desempeño fue excelente y tuve maravillosos docentes como compañ[email protected] de clase. Luego de culminar los estudios a los pocos meses llega mi primera experiencia laboral fuera de la casa de mis padres, en el municipio de Apartadó y trabajo como psicólogo de una institución social, y aquí tuve muchísimos aprendizajes relacionados a la independencia afectiva, y de autogestión profesional.
Luego de trabajar 3 años allí decido renunciar para continuar mis estudios de especialización en Medellín. Termino en el 2001.
Durante 4 años pertenecí a una organización de jóvenes llamada Cámara Junior donde conocí mucha gente y aprendí mucho del liderazgo. En mi último año allí, dirigí un programa durante 6 meses, que propuse para la Universidad San  Buenaventura con asistencia voluntaria de los próximos profesionales,  y se cumplió hasta el final con gran éxito.
Durante 12 años estuve vinculado a la academia siendo docente universitario en la Fundación Universitaria Católica del Norte, donde tuve una amplia cobertura de diferentes alumnos adultos y jóvenes de todas partes del mundo.
Durante 3 años estuve estudiando Medicina Tradicional China y este estilo de vida me llevaba cada vez más a convencerme de la riqueza de Oriente y la visión sobre la salud.
Estuve durante 7 años aprendiendo y haciendo selección de personal para una empresa de alimentos muy reconocida en Colombia. Nota: Destaco aquí que los dos trabajos mencionados anteriormente deseaba cambiarlos y dedicarme a trabajo más independiente.
Desde el año 2006, decido vivir aparte de mi familia, para ir diseñando mi propio espacio y conquistar un territorio de mayor independencia
Aparece una iniciativa de emprender un proyecto de Cine de conciencia que logré llevar durante 4 años seguidos, mes a mes invitando a mis alumnos y amigos de la época.
Desde el año 2009 al 2012, realicé 3 diplomados relacionados al arte y la salud. Llamados “Cuidarte”, “Diplomado de Clown” y “Arteterapia”.
Por esta época de 2007 a 2014, pertenecí a Adepac, “Asociación de psicología analítica en Colombia”.
Y para ir avanzando en la formación profesional, decido certificarme como coach.
Ahora retomando las experiencias más difíciles que tuve que superar, destaco 3: en 1999 el fallecimiento de mi padre y del cual agradezco profundamente por todo lo que aprendí con él. Y  dos rupturas de pareja, de las cuales aprendí a comprender la complejidad de la relación en pareja. ..
Actualmente trabajo para una institución de educación superior del Estado. Orientada a formar para el trabajo y permanentemente acompaño a los jóvenes a formarse integralmente. También, ofrezco atención de clientes en coach life y Ejecutivo para empresas.
Gracias a ti lector ,que te tomaste el tiempo de leer estas líneas
Un abrazo

Puedes encontrar a Álvaro en:

Puedes dejar un comentario aquí abajo: